Tulio Mendoza Belio

Poeta, escritor, profesor, traductor, crítico, editor, artista visual y gestor cultural.

Nace en Rancagua, el 24 de agosto de 1957. Miembro de la Academia Chilena de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española.​ Además, es presidente de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), filial Concepción y presidente-fundador del Centro Cultural Fernando González-Urízar de Concepción, ciudad en la que reside desde 1976.

Recibe en el año 2005, la Condecoración Medalla Santa Cruz de Triana, otorgada por la Municipalidad de Rancagua; en el año 2006, recibe la Condecoración Medalla “Escudo de Armas Ciudad de Concepción”, distinción otorgada por la Cámara Provincial de Turismo y en el 2009, Premio Municipal de Arte galardonado por la Municipalidad de Concepción.

Dirige y edita la Revista de Poesía “Etcétera” y de las Ediciones del mismo nombre, en la cual han publicado varios escritores de la región y también de otras ciudades. 

La Librería del Parque cuenta con diversas publicaciones del autor y la editorial, como A lo largo de la vida, de Raúl Zemelman Zambrano; A mano alzada, de Iván Contreras Rodríguez; El laurel y la ceniza, de Tulio Mendoza Belio; Huellas de la memoria, de Jorge Sánchez Caro, entre otros.