Políticas Librería
Protocolo de ventas virtual
Para realizar compras en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
- Seleccione el producto que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
- Inicie sesión ingresando su correo electrónico y su contraseña. En caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registrarse” completando los datos del formulario de registro. También tendrá la opción de comprar como invitado.
- Seleccione el método de envío y método de pago.
- Revise que el resumen de su pedido este correcto.
- Una vez conforme con su pedido deberá aceptar los “Términos del Servicio” y proceder al pago.
- Una vez realizada la orden se desplegará en la pantalla el detalle de los productos, cantidades, precios, costos de envío y número de orden. A su vez, se le enviará la confirmación de su compra al correo electrónico registrado.
- Una vez procesada la orden en nuestro Centro de Distribución, le llegará un correo electrónico con información y el link con el número de seguimiento.
Términos y condiciones
Aspectos generales
Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio Web de Librería del Parque y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.
En este sitio podrá usar, sin costo, el software que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes que se exhiben aquí. Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones.
Responsabilidad de los usuarios
En ningún caso Librería del Parque responderá por:
- La utilización indebida que usuarios o visitantes del sitio puedan hacer de los materiales exhibidos y de los derechos de propiedad intelectual.
- Daños o eventuales daños y perjuicios que se le puedan causar a los compradores y/o usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos del sitio o motor de búsqueda.
- Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de Librería del Parque.
- Información de Librería del Parque o sus servicios que se encuentre en sitios distintos a www.libreriadelparque.cl
Cambios y devoluciones
En Librería del Parque puedes solicitar un cambio o devolución del pedido si el producto presenta fallas de origen o si no cumple con las características anunciadas en nuestro sitio web.
Sin embargo, la Ley establece que los cambios por satisfacción, es decir, si no te gustó un producto, son opcionales de cada marca. Librería del Parque no cuenta con esta garantía voluntaria llamada Garantía de Satisfacción.
Garantía de productos
En Librería del Parque todo producto está bajo las leyes de garantía legales.
Garantía Legal: Es el derecho que tienen todos los consumidores según la Ley del Consumidor N° 19.496 cuando un producto adquirido por los clientes no cumpla con las características técnicas informadas, se encuentre dañado, incompleto, con fallas, entre otras situaciones que menciona la Ley. En dichos casos, el consumidor tiene la facultad de cambiar el producto o solicitar la devolución íntegra del dinero, esto durante los “3 meses de haber emitido la Boleta o Factura” Artículo 21, ley 19.496.
Para hacer efectiva la Garantía Legal debes presentar la boleta, factura o cualquier comprobante de pago que acredite la compra en Librería del Parque. En caso que no tengas ningún comprobante de compra (boleta, factura, ticket de cambio, voucher de pago) la garantía no podrá ser efectiva.
Debes ponerte con contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente al número 041-2853739 o a nuestro email ventaslibreriadelparque@gmail.com, donde uno de nuestros trabajadores te atenderá y orientará en el proceso.
- Devolución Total: Debes contactar a nuestro Servicio de Atención al Cliente por chat, donde uno de nuestros vendedores, coordinará el envío de devolución del producto (en caso de regiones) y en la zona devolución presencial, luego de esto se realizará la solicitud para devolución de dinero. En caso de pagos vía web pay (Transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará de 3–5 días hábiles una vez que el producto sea recepcionado. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, para ello debes hacernos llegar a ventaslibreriadelparque@gmail.com la siguiente información:
-Número de Pedido.
-Nombre Completo.
-RUT.
-Banco.
-Número de Cuenta.
-Tipo de Cuenta.
-Mail.
- Cambio de Producto defectuoso:
- Puede realizar el cambio de producto en nuestra tienda física en un plazo de 10 días corridos a contar de la fecha de recepción del producto.
- Puedes solicitar el cambio del producto a través de nuestro Servicio de Atención al Cliente, donde te atenderá uno de nuestros vendedores quien coordinará el envío de devolución del producto en caso de regiones y realizará la solicitud para el envío del producto de reemplazo. El producto de reemplazo será enviado una vez recepcionado el producto defectuoso. El cambio de producto defectuoso estará sujeto a disponibilidad de stock. En caso de quiebre de stock, se procederá con la devolución de dinero, indicado en el punto anterior.
Políticas de envío
Nuestros productos con despacho a domicilio serán entregados a través de transportistas externos a Librería del Parque. Los plazos máximos de entrega se especificarán en la ficha técnica de cada producto y en el carro de compras junto con su valor de despacho a pagar por parte del cliente al ingresar la comuna de despacho. El tiempo final de despacho está sujeto a los tiempos de distribución y servicio de los transportistas. Al momento de realizar tu pedido el sistema calculará automáticamente un estimado de recepción de éste según tu dirección, el cual comienza a contar una vez aprobado el pago y confirmada tu compra. El costo de despacho a domicilio, se calculará e informará previo a realizar tu pedido, una vez que ingreses la región y comuna de despacho. No existe la posibilidad de retiro en oficinas de los transportistas. Los transportistas no poseen el servicio de llamado telefónico para confirmar la entrega a domicilio por lo que recomendamos revisar, mediante el número de seguimiento el estado de tu pedido a través de la página web de la empresa transportista.
Envíos dañados o con problemas
El embalaje puede presentar algunos daños menores. Si el embalaje presenta desperfectos considerables, le rogamos que rechace el pedido y se ponga en contacto con nosotros inmediatamente.
Cuando se ponga en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, tenga a mano el número de pedido y el número del artículo (toda esta información se incluye en el correo electrónico de confirmación del envío).
Retiro en tienda
También contamos con el servicio de retiro en tienda, que no tiene costo de despacho para el cliente y puede retirar en la tienda a partir de 24 horas hábiles en Concepción, una vez confirmada la compra y solo cuando el cliente reciba el email informando que su compra se encuentra disponible para ser retirada desde nuestra tienda. Esto se podrá efectuar reservando una hora para retiro.
El pedido estará disponible durante 7 días corridos en la tienda. Si el pedido no es retirado en ese plazo se reversará el cargo del pedido para abonar el dinero en su cuenta. El horario de retiro será el de la librería. Infórmese de nuestros horarios.
Será de exclusiva responsabilidad del cliente el retiro del pedido y su transporte hasta el destino final.
Quiebres de stock
A pesar de nuestros constantes esfuerzos por mantener actualizado el stock online, tu pedido puede sufrir un quiebre en algún producto solicitado.
Para resolver este tipo de inconveniente tenemos las siguientes opciones:
Anulación de compra y devolución total de dinero: En caso de no contar con el/los productos en stock, la anulación de tu compra se realizará de forma automática.
En caso de pagos vía web pay (Transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 3–5 días hábiles una vez anulado el pedido. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, una vez anulado el pedido y recibidos los datos bancarios para devolución. Para ello te solicitaremos vía correo electrónico la siguiente información:
-Número de Pedido.
-Nombre Completo.
-RUT.
-Banco.
-Número de Cuenta.
-Tipo de Cuenta.
-Mail.
Envío parcial y devolución proporcional del dinero por productos faltantes.
En caso de no contar con stock de la totalidad de tu pedido, nos comunicaremos vía correo electrónico para informarte de la situación y gestionar la devolución proporcional del dinero por los productos faltantes.
En caso de pagos vía web pay (Transbank), para pagos con tarjeta de crédito el abono se realizará a las 3–5 días hábiles una vez anulado el/los productos faltantes. Para pagos con tarjeta de débito la devolución será efectuada por transferencia bancaria en un tiempo de hasta 15 días hábiles, una vez anulado el/los productos faltantes y recibidos los datos bancarios para devolución. Para ello te solicitaremos vía correo electrónico la siguiente información:
-Número de Pedido.
-Nombre Completo.
-RUT.
-Banco.
-Número de Cuenta.
-Tipo de Cuenta.
-Mail.